Mi enfoque

Mi intervención psicológica para el asesoramiento y tratamiento del TDAH está basada en la Terapia Psicológica centrada en la Persona y en su Contexto.  Partiendo de un modelo psicológico humanista   pretendo evaluar junto al cliente qué motivos están llevando a dicho diagnóstico, qué valores socioculturales están implicados en el entorno inmediato, qué relaciones y estilos familiares existen y qué factores de enseñanza y aprendizaje están incidiendo teniendo en cuenta el momento presente que está viviendo el niño o el adolescente.

HUYO DE LAS MIRADAS REDUCCIONISTAS Y BIOLOGICISTAS que justifican tal trastorno apoyándose en desequilibrios químicos y que promueven un tratamiento farmacológico solo o combinado de una forma crónica. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA INFORMACIÓN OBJETIVA Y SIN CONFLICTO DE INTERESES.

Mi deber ético como psicóloga es ofrecer esa información a los padres, actuar con honestidad y AYUDAR CON EL FIN DE QUE EL NIÑO O EL ADOLESCENTE SE AYUDEN A SÍ MISMOS.

Mis investigaciones y mi labor ética y profesional como psicóloga  me conducen a ampliar la mirada del niño y del adolescente a su contexto e interacciones personal, familiar, social y cultural actuales. Otro foco de  intervención es posible, más allá de psicofármacos y múltiples diagnósticos.

Los niños y los adolescentes de hoy son la generación futura y el desarrollo de su potencial como personas autónomas, competentes y felices  depende de nosotros, DE CREER EN ELLOS Y DE PENSAR QUE SE MERECEN ALGO MEJOR.